Análisis Investig. Mercado

Curso de Análisis & Investigación de Mercado (IVM)

 

 

Curso_Analisis_Investigacion_Mercado_Stratex_Institute

 

Curso temático presencial, para aprender a implementar sistemáticamente modelos de anàlisis del entorno competitivo y de investigación del mercado, como elementos clave en la planificación estratégica del marketing.

 

 

Objetivos generales:

  • Conocer las variables más relevantes para el análisis del entorno. Saber realizar un DAFO y sus diferentes aplicaciones. Saber buscar fuentes de datos del entorno.
  • Entender el concepto de competencia y sus diferentes niveles. Conocer las características de los tipos de competencia.
  • Entender el papel de la investigación de mercado y su relevancia. Conocer los fundamentos y utilidad de las diferentes técnicas de estudios de mercado. Comprender los principales métodos de estudio de mercado. Saber seleccionar la tipología de estudio de mercado más adecuado para los objetivos de la empresa.

Dirigido a:

Gerentes de PYME, Directores de Marketing, Product Managers, Consultores, Emprendedores.

Duración y calendario:

28 horas.

Fechas y horario: pendiente de programar la próxima convocatoria

Enfoque:

Eminentmente práctico, mediante estudio de casos y ejercicios de resolución grupal e individual.  

Temario:

1. Fundamentos del análisis del entorno
 

  • Macroentorno y microentorno.
  • Modelo PEST.
  • Modelo Porter.
  • DAFO / CAME.
  • Matriz producto mercado.
  • Segmentación y estructura de mercado, códigos CNAE.
  • Fuentes de información y bases de datos (Base de datos europea Eurostat, Import/export)
     

2. Análisis de la competencia
 

  • Tipos de competencia.
  • Concepto de participación de mercado.
  • Mercado oligopolístico.
  • “Coopetition”, clustering y organización de sectores (lobby, asociación,..)
  • Prácticas colusorias y prohibidas
     

3. Investigación de mercado
 

  • Finalidad y objetivos.
  • Técnicas cuantitativas.
  • Técnicas cualitativas.
  • Requisitos a pedir a un estudio de mercado.
  • Interpretación de las fichas técnicas de los estudios (intervalo de confianza, error muestral,..).
  • Concepto de correlación y regresión.
  • Métodos de selección de mercados

Titulación:

Diploma de STRATEX INSTITUTE

Importe:

A consultar.

Descuento por segunda y siguientes inscripciones de la misma empresa (mismo NIF): 20%

El precio está exento de IVA. Incluye todos los conceptos.

Pago: 100% al formalizar la matrícula.

Bonificación:

Este curso puede ser bonificado con 364€ por alumno, de las cuotas de la Seguridad Social mediante el crédito anual que disponen las empresas, gestionado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente Fundación Tripartita). STRATEX INSTITUTE ofrece gratuitamente el servicio de tramitación de la bonificación a las empresas que lo soliciten.

Lugar:

Campus STRATEX INSTITUTE en el Vapor Universitari de Terrassa

Fecha límite de inscripción:

Pendiente de programar la próxima convocatoria

Cómo hacer la inscripción:

Rellena el formulario de preinscripción de esta página. Dentro de las 24 horas siguientes te enviaremos un email con la factura proforma para que puedas hacer la transferencia bancaria con el importe del curso. No se considerará confirmada la inscripción y por lo tanto, la plaza confirmada, hasta que no hayamos recibido el comprobante del pago.

Las plazas son muy limitadas. Las inscripciones serán registradas por riguroso orden de recepción del justificante de pago.

¿Todavía alguna duda?

Llámanos al T. 93 194 50 03

 

Boto_CTA_inscripcio_curs_ESP

 

 

Aplicació

 

Aplicació

Aplicació