La Base de datos Comercial

Seminario La Base de datos Comercial: cómo construirla, mantenerla y aplicarla para vender más

 

 

Curso Base Datos Comercial Stratex Institute

 

Este seminario-taller presencial de 8 horas se ha desarrollado sobre una conclusión que como consultores y formadores extraemos todos los días: la mayoría de PYME, obtienen poco o nulo rendimiento comercial de su base de datos de clientes, potenciales y prescriptores.

Demasiadas veces oímos decir “sí disponemos de una base de datos de clientes, porque la utiliza el Departamento de Contabilidad”. También con demasiada frecuencia vemos bases de datos con propósito comercial que son auténticas “islas de datos” sin normalizar y en manos de diferentes personas sin ninguna coordinación, con registros duplicados y sustentadas en soportes variopintos (incluidos los estuches tarjeteros).

Con esta formación pretendemos contribuir a una mejor construcción, estructuración, mantenimiento y utilización de los datos contenidos en ficheros informáticos, con propósitos comerciales y de marketing para captar nuevos clientes, fidelizar los existentes e intentar recuperar los perdidos.

Aforo 10 participantes.

 

Lugar:

Terrassa (campus de Stratex Institute en el Vapor Universitari de Terrassa)

Objetivo general:

Aprender a construir, mantener y utilizar una auténtica Base de Datos Comercial (BDC) que ayude a toda la organización a aumentar las ventas. Esta experiencia debería servir de banco de pruebas para en un futuro próximo proponerse implementar una herramienta CRM (Gestión de la Relación con el Cliente) de forma más rápida y eficaz.

Dirigido a:

Gerentes de PYME, responsables comerciales y de marketing, emprendedores y profesionales liberales, que no utilicen actualmente ninguna aplicación CRM.

Duración y calendario:

Duración: 8 horas

Fechas y horario: pendiente de programar la próxima convocatoria

Temario:

  • Convirtiendo el fichero administrativo de clientes en una BDC
  • Fuentes de datos internas y externas
  • Cómo estructurar la información que ha de contener
  • Calidad de los datos: deduplicación, depuración, normalización
  • Administración y retroalimentación de la BDC
  • Visión general de tecnologías de gestión de la BDC: no específicas y específicas (CRM)
  • Restricciones de acceso: perfiles de usuarios
  • Utilización de la BDC para vender y fidelizar. El “one-to-one marketing”
  • El siguiente paso: implementar una aplicación CRM

Titulación:

Diploma de STRATEX INSTITUTE.

Importe:

A consultar.

Descuento por segunda y siguientes inscripciones de la misma empresa (mismo NIF): 20%

El precio está exento de IVA. Incluye todos los conceptos.

Pago: 100% al formalizar la matrícula.

Bonificación:

Este curso puede ser bonificado con 104€ por alumno, de las cuotas de la Seguridad Social mediante el crédito anual que disponen las empresas, gestionado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente Fundación Tripartita). STRATEX INSTITUTE ofrece gratuitamente el servicio de tramitación de la bonificación a las empresas que lo soliciten.

Fecha límite de inscripción:

Pendiente de programar la próxima convocatoria

Cómo hacer la inscripción:

Rellena el formulario de preinscripción de esta página. Dentro de las 24 horas siguientes te enviaremos un email con la factura proforma para que puedas hacer la transferencia bancaria con el importe del curso. No se considerará confirmada la inscripción y por lo tanto, la plaza confirmada, hasta que no hayamos recibido el comprobante del pago.

Las plazas están limitadas a 10 alumnos. Las inscripciones serán registradas por riguroso orden de recepción del justificante de pago.

En el supuesto de anulación de una inscripción dentro de los 5 días naturales antes de la fecha de inicio del curso, no se reintegrará el importe satisfecho.

STRATEX se reserva el derecho de anular la convocatoria sin más obligación que la devolución del importe satisfecho.

¿Todavía alguna duda?

Llámanos al T. 93 515 25 24

 

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