Curso de SEO – Posicionamiento Web en Buscadores

 

 

Curso_Posicionamiento_SEO_en_buscadores

 

Curso telemático de 15 horas.

El SEO (Search Engine Optimization) es la disciplina del marketing online responsable de posicionar un sitio web de forma orgánica (natural) en las primeras posiciones en las páginas de resultados de los Buscadores. Es sin duda uno de los ámbitos clave dentro de la estrategia digital de las organizaciones.

En este curso aprenderás de forma efectiva las técnicas de posicionamiento web SEO on-page y off-page que todo especialista en marketing online debería conocer.

 

Objetivos generales:

  • Capacitar al participante para saber identificar y analizar la idoneidad a efectos de SEO de las palabras clave relevantes para los objetivos de marketing.
  • Saber analizar los aspectos técnicos de un web que mejoran el posicionamiento SEO, así como solucionar aquellos que son clave.
  • Conocer los canales para publicar productos, noticias, imágenes, vídeos y cualquier otro contenido con criterios SEO.
  • Conocer las herramientas para analizar la competencia y el sector, poniendo en acción las mejores prácticas SEO que usan (linkbuilding, geolocalización, ...).
  • Con la finalidad de fiscalizar la propia situación SEO, asumir directamente la gestión del posicionamiento de la empresa en los buscadores, o bien monitorizar la gestión externa de esta disciplina.

Dirigido a:

Diseñadores y Programadores Web, Webmasters, Community Managers, Técnicos de Marketing Online, Copywriters y en general, cualquier profesional que tenga que posicionar orgánicamente en buscadores o coordinar especialistas externos.

Duración y calendario:

Duración: 15 horas (telemáticas)

Fechas: pendiente de programar la próxima convocatoria

Formato y metodología:

Telemático. Se combinan los imprescindibles contenidos teóricos con talleres prácticos utilizando las herramientas Keyword Planner, Google Search Console, Bing Webmaster Tools. Google MyBusiness y otras herramientas SEO.

Es adecuado disponer de acceso al escritorio de la web, en caso de que sea CMS.

Temario:

1. Encontrando las palabras clave ganadoras

  • Metodología de identificación y análisis de palabras clave
  • Herramienta Keyword Planner de Google.

2. Análisis web 

  • Factores clave para el posicionamiento a Google (actualización 2020).
  • Herramientas para el análisis SEO de un web, blog o e-commerce, propio o de la competencia.
  • Solución de los problemas más habituales: etiquetas meta título, meta descripción, Schema.org, atributos ALT, mapa XML, robots.txt, URL canónica...
  • Análisis de la velocidad de carga.
  • Análisis de los competidores directos.

3. Estrategias SEO para indexación, SERP y geoposicionamiento

  • Google Search Console para controlar como gestiona Google nuestro web.
  • Bing Webmaster Tools.
  • Estudio SERP de la empresa y la competencia, para implementar mejoras SEO.
  • Google My Business y otras plataformas donde geoposicionar un negocio.

4. Estrategias SEO de contenidos

  • Publicación de noticias con criterios SEO.
  • Publicación de productos con criterios SEO.
  • “Canales de calidad” para la publicación, específicos para empresas.
  • Publicación de vídeos con criterios SEO.
  • Publicación en redes sociales con criterios SEO, especialmente LinkedIn.

5. Estrategias SEO off-page

  • Herramientas para la detección de backlinks (enlaces entrantes), en base a la competencia.
  • Estrategia de linkbuilding.
  • Estudio exhaustivo del sector para detectar directorios, revistas, portales y referentes.

Importe:

A consultar.

Descuento por segunda y siguientes inscripciones de la misma empresa (mismo NIF): 20%

El precio está exento de IVA.

Incluye todos los conceptos.

Pago: 100% al formalizar la matrícula.

Bonificación:

Este curso puede ser bonificado con 195€ por alumno, de las cuotas de la Seguridad Social mediante el crédito anual que disponen las empresas, gestionado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente Fundación Tripartita). STRATEX INSTITUTE ofrece gratuitamente el servicio de tramitación de la bonificación a las empresas que lo soliciten.

Fecha límite de inscripción:

Pendent de programar la propera convocatòria

Cómo hacer la inscripción:

Rellena el formulario de preinscripción de esta página. Dentro de las 24 horas siguientes te enviaremos un email con la factura proforma para que puedas hacer la transferencia bancaria con el importe del curso. No se considerará confirmada la inscripción y por lo tanto, la plaza confirmada, hasta que no hayamos recibido el comprobante del pago.

Las plazas están limitadas a 15 alumnos. Las inscripciones serán registradas por riguroso orden de recepción del justificante de pago.

En el supuesto de anulación de una inscripción dentro de los 5 días naturales antes de la fecha de inicio del curso, no se reintegrará el importe satisfecho.

STRATEX se reserva el derecho de anular la convocatoria sin más obligación que la devolución del importe satisfecho.

¿Todavía alguna duda?

Llámanos al T. 656 972 784

 

Boto_CTA_inscripcio_curs_ESP

 

 

 

Aplicació

 

Aplicació

Aplicació