Nuestro ADN

Nuestro ADN

 

Stratex_Institute_Escuela_de_Negocios_Terrassa

 

Orígenes y evolución

STRATEX INSTITUTE es la evolución de la empresa STRATEX | Marketing Management, sociedad mercantil constituida en Febrero del 2003 y con una actividad fundamentada en tres ejes:

  • El outsourcing de Marketing, ya sea a nivel Dirección o de todo el departamento
  • La consultoría estratégica y operativa especializada en Ventas y Marketing
  • La selección de personal, tanto pefiles operativos como directivos
  • La formación empresarial a empresas, con especial énfasis en Ventas y Marketing

En estos 15 años, la firma ha tenido la oportunidad de ayudar con consultoría comercial, selección de personal y servicios de formación a más de 450 empresas de muy diversos sectores de actividad. Además de haber colaborado en proyectos de amplio espectro con decenas de partners especialistas en todas las disciplinas del Marketing.

Con esta evolución STRATEX dió un salto cualitativo en la consolidación del cuarto eje: la formación empresarial. Fortaleciendo la sinergia entre todas las unidades de negocio para aportar más valor a las empresas cliente.

 

Propuesta de Valor para el cliente

  • Especialización

STRATEX INSTITUTE se  posiciona como una empresa consultora, externalizadora, de selección y de formación de nicho, para contribuir a profesionalizar las áreas comercial y de marketing de las empresas. 

  • Partner único integral

El mercado de proveedores de servicios en los ámbitos Marketing y Comercial es enormemente fragmentado. Las empresas han de contratar una variedad heterogénea de agencias, terceros especialistas y consultoras de diferentes perfiles para desarrollar un marketing profesionalizado, con las dificultades que elle conlleva. Stratex Institute tiene como misión integrar y dar cobertura a cualquier necesidad en màarketing y ventas convirtiéndose, más que un único proveedor, en un partner estratégico del cliente.

  • Dualidad “mundo académico + mundo real”

La sinergia entre las unidades de negocio es evidente.  El know-how académico refuerza el talento consultor, a la vez que la experiencia de campo de la consultoría y externalización –vivir el día a día de la realidad empresarial- aporta background a la división académica.

  • La ejecución, también

A las PYME de poco les sirve que un consultor externo les diagnostique las carencias y les  proponga las acciones a implementar, si en la mayoría de los casos no disponen de los recursos humanos o de la capacitación para ejecutarlas.Stratex Institute les ofrece diversas opciones para solucionar esta necessidad, tanto con nuestros propios recursos humanos como seleccionando personal a ser contratado por el cliente. 

 

Valores institucionales

  • Fortalecer el tejido empresarial

Orientados especialmente a mejorar la eficiencia y la eficacia de las áreas comercial y marketing de las empresas, especialmente de las PYME.

  • Ética profesional

Valores como la confidencialidad, la transparencia y la honestidad aplicados en todo momento en la relación con los clientes, proveedores y partners, alumnos y candidatos.

  • Identificación con el territorio

Comprometidos con el fortalecimiento y difusión de la lengua y la cultura catalanas.